PESQUISA
RADIO- INFORMA AL DÍA.
1.- Nombre de la radio: Pesquisa
Radio.
Eslogan: Tu radio.
2.-Nombre del programa: INFORMA AL
DÍA.
3.- Duración:
70 minutos
4.-
Periodicidad:
El programa radial, se
transmitirá a diario, todas las tardes de 3 a 4 pm en el Mercado Central de la
ciudad de Chiclayo.
5.-
Objetivos:
5.1.- Generales: Informar al público sobre
la información y eventos más importantes que acontecen en el Mercado Central,
así como de toda información que se relacione de forma directa e indirecta con
dicho establecimiento, alza o bajo de precios, bolsa y más temas de relevancia
local.
5.2 Específicos:
Fortalecer la descentralización en
lugares estratégicos en los que se concentra gran cantidad de público de todas
las edades con altas necesidades de información.
Mantener informados a ofertantes y demandantes de productos sobre
las nuevas tecnologías del mercado.
Abrir espacios de participación en la
que el público tenga la oportunidad de expresar y difundir desde su propia
perspectiva sobre temas de interés local, a través de la radio como medio de
comunicación.
Búsqueda de consensos a través del
medio como mediador entre la audiencia; locutores y soluciones a conflictos
dentro del Mercado Social como de la Localidad, relacionados directamente con
este.
6.- Público
objetivo:
Esta dirigido al público consumidor de
los productos y servicios de los diferentes stands ubicados Mercado Central,
así como a los vendedores y dueños de dichos establecimientos.
Audiencia: Jóvenes y adultos
Edades: entre 18 y 60 años
Ubicación geográfica: Mercado -
Chiclayo - Central Región de Lambayeque
Grupo Social: Clase Media.
7.- Necesidades: En pleno siglo XXI, la
necesidad de información descentralizada es cada vez más imprescindible en el
día a día. El término de la palabra “descentralizada” se emplea debido al
énfasis que se debe realizar en información cercana al lugar en el que se ubique
dicho medio, haciendo más constante y cercana la información mediatizada y
transmitida, llegando así de forma más eficaz al público objetivo.
8.-Realidad
social:
Lambayeque tiene un alto índice de
producción y comercio en el departamento, siendo los índices de compra y venta
de productos generalmente alta.
La encimada cantidad de público con
necesidad de información que entra y sale del Mercado Central de Abastos,
constituye un interesante y grande público al que debe dirigirse la radio.
Más aún, las necesidades de un
periodismo descentralizado es extensa en su largo y ancho, por lo que se
transmitirá información de la localidad de Chiclayo y con más relevancia la que
acontece dentro del mercado central y/o la que tiene conexión directa,
inmediata o indirecta.
9.- Formato: El programa informa al día
se transmite a través de Radio Pesquisa en los 85.9 FM, además de ser
transmitido vía ciberradio a través de la página web:
www.pesquisaradioturadio.com
10.-
Sinopsis: El
programa radial “Informa al día” consistirá en informar sobre los principales
acontecimientos del mercado central, así como de la situación en la que
actualmente se encuentra. Cambios y mejoras de infraestructuras realizados que
han sido cuestionadas por muchos en que tanto han “mejorado”. Nivel de
satisfacción de comerciantes ante la reubicación de puestos.
Tema: Situación actual en la que
se encuentra el Mercado Central de Abastos del centro de Chiclayo.
11.-
Recursos:
Humanos:
La producción está integrada por:
PRODUCTORA- Aretusa Muñoz Montoya.
EDITORA- Lizbeth Montoya Gonzales.
JEFE DE COMISIONES: Franklin Ballena
Velásquez.
PERIODISTAS DE CAMPO: Patty Vásquez
Hurtado / Franz Guevara Tuesta,
Logísticos:
Se utilizarán una grabadora que
utilizarán los periodistas de campo, una computadora para editar los audios con
la información traída por los periodistas, sala de grabación, CD y USB para
grabar los materiales a utilizar, micrófonos y mesas de grabación.
Económicos:
El programa radial tendrá un costo de
producción de 30 soles que incluyen pasajes y material a utilizar.
FINANCIAMIENTO:
Estará financiado por la facultad de
Ciencias Histórico Sociales y la Escuela Profesional de Ciencias de la
Comunicación.
12.- Estructura:
SECUENCIAS
|
DESCRIPCION
|
TIEMPO
|
||||
CARETA
DE ENTRADA:
|
Dar a conocer brevemente el
nombre de la Radio.
|
10”
|
||||
SALUDO
|
El
nombre del programa será anunciado por los locutores y el saludo de
bienvenida.
|
1 min
|
||||
TITULARES
|
Rápidamente se pasará a
mencionar los principales acontecimientos de interés del sector.
|
5 min
|
||||
DESARROLLO
DE
NOTICIAS:
|
NACIONALES
|
2 Noticias de interés nacional
con relación directa a temas del sector al que se dirige la radio.
|
10 min
|
|||
LOCALES
|
4 – 6 Noticias de interés
local( Mercado Central de Abastos de Chiclayo) / Índice de Precios / Cambio de dólar.
|
25 min
|
||||
ENTREVISTA
|
Se entrevistará a un personaje
que haya hecho noticia o esté relacionado con esta, con el fin de conocer a
fondo sobre el tema en mención.
Comentarios resumen de los
locutores.
|
13 min
|
||||
AUDIENCIA
ACTIVA:
|
Lectura,
apreciaciones y comentarios de los escucha.
|
Se abrirán micrófonos a la
población chiclayana, consumidora del Mercado Central de Abastos, así como de
los comerciantes y dueños. Los temas a tratar serán diarios.
|
10 min
|
|||
CONCLUSIONES.
|
Recuento
de noticias, comentarios finales y despedida.
|
5 min
|
||||
CARETA
DE SALIDA
|
Cuña de
despedida del programa radial
|
10”
|
||||
MUSICA
CARACTERISTICA DE LA CIBERRADIO
|
Música
|
40”
|
||||
PROGRAMACIÓN.
Situación
actual en la que se encuentra el Mercado Central de Abastos del centro de
Chiclayo.
|
Sección
|
Descripción
|
Tiempo
|
|
Ctrl 1
|
Careta de entrada.
|
Presentación del programa radial.
|
10 segundos
|
|
Ctrl 2
|
Música de fondo.
|
Amenizar la presentación.
|
08 segundos
|
|
Loc.
01
Loc
02
|
Saludo de los conductores.
|
Cada locutor hará su respectiva entrada de forma acogedora.
|
1 min
|
|
Loc.
01
Loc
02
|
Titulares
|
Acontecimientos más importantes de relevancia para
nuestro público objetivo.
|
5 min
|
|
Loc
01
|
Desarrollo de noticias Nacionales.
|
Noticias Nacionales con interés local.
|
10 min
|
|
Loc.
02
|
Desarrollo de Noticias Locales.
|
Acontecimientos y hechos importantes, comentarios y
puntos de vista que hagan noticia en el Mercado Central de Abastos.
|
25 min
|
|
Loc.
01
Loc
02
|
Entrevistas
|
Personaje noticioso.
Se entrevistará al Representante de los comerciantes en
el Mercado Central de Abastos.
|
11 min
|
|
Loc.
01
Loc
02
|
Conclusiones intermedias..
|
Conclusión y resumen de entrevista. Puntos más
importantes del tema.
|
2 min
|
|
Loc.
01
|
Audiencia Activa
|
Se hablará sobre un tema específico, en este caso:
Reubicación de puestos y cambios y mejoras de infraestructura en el Mercado
Central.
Se tomarán en cuenta las opiniones, puntos de vista e
interrogantes del público.
|
10 min
|
|
Loc
02
|
Conclusiones finales
|
Resumen de
las más importantes noticias del día / Mini resumen de entrevista para la
población que recién se enganchó a la emisión. / Comentarios finales.
|
3 min 52 segundos.
|
|
Loc.
01
Loc
02
|
Despedida
|
Despedida
cordial de los locutores, invitando al publico a continuar en la programación
de Pesquisa Radio.
|
1 min
|
|
Ctrl 4
|
Careta de salida
Programa Radial
|
Despedida
del programa radial.
|
10 segundos
|
|
Ctrl 5
|
Música característica de
la Radio
|
música
|
40 segundos
|
|
ESCALETA.
Careta de entrada.
|
00’ 00’’ –
00’ 10’’
|
Música de fondo.
|
00’ 10” –
00’ 18”
|
Saludo de los conductores.
|
00’ 18” _
1’ 18”
|
Titulares
|
1’ 18” _ 6’
18”
|
Desarrollo
de noticias Nacionales.
|
6’ 18” _
16’ 18”
|
Desarrollo
de Noticias Locales.
|
16’ 18” –
41’ 18”
|
Entrevistas
|
41’ 18” –
52’ 18”
|
Conclusiones intermedias.
|
52’ 18” –
54’ 18”
|
Audiencia Activa
|
54’ 18” _
64’ 18”
|
Conclusiones finales
|
64’ 18” –
68’ 10”
|
Despedida
|
68’ 10” –
69’ 10”
|
Careta de salida
Programa Radial
|
69’ 10” _
69’ 20”
|
Música característica de la Radio
|
69’ 20” _
70’
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario